Novedad

- Rafael J. Cid

Suiza, el país del dinero, el chocolate… y el Seat León ST Cupra de 370 CV

La firma española comercializa su modelo más potente únicamente en el país alpino

Antes de que los León Cupra pierdan los logotipos Seat para mostrar únicamente los suyos propios, como nueva marca independiente que es, la firma española los despide a lo grande con un modelo desarrollado en colaboración con el especialista ABT: se trata de un Cupra ST que alcanza la friolera de 370 CV, 60 más que el más potente hasta la fecha. La mala noticia es que solamente estará disponible en el mercado Suizo.

Seat

El Seat León ST Cupra 370, que así se llama, conserva la tracción 4x4 de los Cupra ST, así como el cambio DSG, y además del incremento de potencia cuenta con nuevos elementos como asientos tipo bacquet en alcántara, 4 salidas de escape o sistema de sonido Beats.

Su precio ronda los 45.500 euros, casi 10.000 euros más de lo que cuesta en España el León Cupra ST de 300 CV.

Seat
Seat

Este tipo de planteamientos es habitual en Suiza, este no es, ni mucho menos, el primer modelo de estas características de nuestros vecinos helvéticos. Así, como ejemplos, ya os hemos hablado del Volkswagen Golf R360S, o del Seat Ibiza R13, ambos preparados también por ABT, pero, como el Cupra ST 370, comercializado por sus respectivos fabricantes originales y por tanto con garantía de fábrica.