Novedad

- Rafa J. Cid

El sucesor del McLaren F1 llegará en 2019... y ya está todo vendido

Se especula que entregará más potencia que sus bólidos de Fórmula 1.

Cuando nació el McLaren F1 en 1992 se convirtió de inmediato en la referencia deportiva del momento, en el coche más rápido del mundo, y ganó Le Mans en el año de su estreno, 1995, haciendo a su diseñador, Gordon Murray, todavía más grande.

Renovar ese puntal de la historia del automovilismo ha necesitado casi tres décadas: el llamado de forma interna McLaren BP23 llegará en 2019 y el que ves en la imagen es el primer boceto de su trasera. En tal fecha competirá con modelos como LaFerrari o el Porsche 919.

Han sido planeadas 106 unidades de este nuevo Hyper-Car, el mismo número que se hicieron de su predecesor, y tal expectación ha levantado que sin conocer apenas nada de sus futuras características técnicas, toda la producción está ya "pre vendida", es decir, apalabrada a otros tantos afortunados: solo sabemos que será híbrido, que tendrá tres plazas y que será "el coche más potente y aerodinámico jamás construido por McLaren". Y sí, creo que entre ellos incluyen los monoplazas de Fórmula 1.

AQUI tienes el enlace al competidor que Mercedes está desarrollando para hacerle la guerra a BP23.