Novedad

- Redacción

El sucesor espiritual del McLaren F1 se llama Speedtail

Como su antecesor, solo se fabricará en serie limitada a 106 unidades, todas ya reservadas a 2 millones de euros cada una.

El McLaren F1 de los años 90 fue un coche único, el más rápido de su época, ganador de Le Mans en su debut, poseedor de una lámina de oro sobre su motor que ayudaba a disipar el calor. Ahora, McLaren acaba de lanzar al mercado un modelo que bien podemos calificar de su sucesor espiritual, pues se le acerca mucho más que el actual McLaren Senna: hablamos del Speedtail.

Como su predecesor, se fabricará en serie limitada a 106 unidades, todas ellas ya reservadas, a un precio que ronda los dos millones de euros sin impuestos, y se coloca en lo más alto del Olimpo automovilístico. En esta ocasión tendrá más competencia, pues varias marcas, como Mercedes o Aston Martin, ultiman deportivos con motor de Fórmula 1. 

McLaren

También como el F1, el Speedtail cuenta con chasis de fibra de carbono, motor central, y una curiosa distribución de los asientos: el central para el conductor, con el volante delante, y dos laterales, ligeramente retrasados, para otros tantos pasajeros. A ellos se accede mediante puertas tipo "alas de mariposa". 

En cuanto al motor, se trata de un V8 biturbo con apoyo eléctrico, que genera la friolera de 1.050 CV. Así armado, el que es llamado por sus creadores como el primer Hyper-GT de la casa, alcanza los 403 km/h y es capaz de resolver el paso de 0 a 300 km/h en 13 segundos, cifra habitual para coches normales... en el 0-100. 

McLaren

Entre otras curiosidades, el Speedtail cuenta con aerodinámica activa gracias a sus alerones traseros, que se despliegan a alta velocidad y al frenar; lleva sus llantas delanteras cubiertas de fibra de carbono; utiliza cámaras retráctiles en vez de retrovisores, y como el F1, se entrega con un juego de maletas a medida para sus dos pequeños maleteros, delantero y trasero. 

En definitiva, el Speedtail es lo mejor que sabe hacer McLaren, y eso es mucho. Las primeras unidades serán entregadas en 2020.