Coches

- Rafa J. Cid

¡Nos subimos al nuevo Ford Focus RS!

La nueva fiera de Ford se consagra como uno de los deportivos más espectaculares y efectivos del momento. Su presentación internacional se está produciendo en Valencia.

Sus 350 CV y reglajes radicales, junto con el nuevo sistema de tracción total, hacen al Ford Focus RS uno de los líderes del cada vez más competitivo segmento de los compactos deportivos.

Ya hemos tenido ocasión de subirnos a sus mandos para comprobar que, liberado de todos los controles electrónicos en el modo Track, es una bestia de reglajes radicales y que facilita al conductor su capacidad para derrapar.

Mientras, en el modo Sport, la diversión pura puede cambiar a precisión máxima, notas como la trasera empuja con una fuerza hasta del 70% del par en la salida de las curvas sin descontrolarse, y el conductor percibe una relativa facilidad de conducción sin perder apasionamiento.

Por último, en el modo convencional, el coche hace más blanda su amortiguación, olvida los reglajes agresivos y te devuelve a casa sin que la suegra proteste.

Mañana tendremos ocasión de probarlo en el Circuito de Cheste, momento en el que matizaremos estas percepciones que te contamos. Y como cada martes, en AUTOhebdo, publicaremos la prueba completa y mucho más.

PINCHA AQUI si quieres un poco más de información del Ford Focus RS.