Coches

- Rafa J. Cid

Nos subimos al completamente renovado Audi S5 Quattro de 354 CV

Afila sus líneas y el motor 3.0 TFSI V6 gana 21 CV. Llegará en noviembre a un precio por definir.

Audi mueve ficha y presenta una nueva generación de la gama A5, cuya guinda es el poderoso S5 Quattro de 354 CV, 21 más que antes. Se trata del modelo más deportivo de la familia de coupés hasta la llegada del futuro RS 5.

Los nuevos A5 son más ligeros, incrementan la batalla y, ya en el interior, adoptan el Virtual Cockpit, que sustituye los relojes de toda la vida por una pantalla digital. Se les distingue visualmente por sus frontal más afilado, la parrilla más compacta o el capot, con nuevas líneas.

Mientras, el S5 cambia compresor por turbo en el motor 3.0 TFSI turbo para alcanzar la citada cifra de potencia, mejora el sistema de tracción Quattro, y con todo ello sus prestaciones, que podemos resumir en un paso de cero a cien en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras, su consumo medio ronda los 7,3 litros.

Audi todavía no ha difundido los precios, estimamos rondarán los 75.000 euros en el caso del S5. Este mes se aceptarán pedidos y las primeras unidades llegarán en noviembre.