Novedad

- Redacción

Nos subimos al Audi RS 3, que ya tiene precios

Se le espera en agosto con la friolera de 400 caballos de potencia y tracción Quattro.

Esta semana se ha producido la presentación internacional del Audi RS 3 en sus versiones Sportback y Sedan. AUTOhebdo SPORT ha sido uno de los medios de comunicación internacionales escogidos para la cita de Omán, donde hemos podido sentarnos a sus mandos. Os lo contaremos todo, la semana que viene, en tu revista.

Las nuevas versiones incrementan la potencia del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turbo hasta la friolera de 400 CV y 480 Nm de par máximos, con inyección mixta (directa/indirecta). El cambio es el automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades y la tracción, quattro.

Static photo, Colour: Nardo Grey | AUDI AG

La velocidad máxima declarada de serie es de 250 km/h, en opción 280, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Es más rápido por tanto que la mayor parte de sus grandes competidores, como el BMW M2.

La carrocería ha sido rebajada 25 mm, lo que proporciona mayor estabilidad al acercar el centro de gravedad. Las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro y tiene también los frenos grandes: 370 mm. delante y 310 detrás.

En cuanto a precios, el RS 3 Sportback se ofrece a partir de 63.400 euros, cifra que sube hasta los 65.300 en la versión Sedan. Ambos estarán en los concesionarios en el verano.

Interior | AUDI AG