Coches

- Rafa J. Cid

A subasta un Lancia Delta Integrale Martini 6 de 1992

Sotheby's lo anuncia para febrero de 2016 en París. Se encuentra en "perfecto estado" de revista.

Lancia celebró el Campeonato Mundial de 1992 con el lanzamiento de la edición especial Evoluzione 1 Martini 6 al final de año, de la que se fabricaron 310 unidades. Ahora, uno de ellos se ofrecerá en subasta pública en París, el próximo 3 de febrero, de la mano de la prestigiosa casa británica Sotheby's. Sin duda, una prueba más de que los coches clásicos están de moda y ya no solo los adquieren los entusiastas: también los inversores.

El Martini 6 se distingue de los Delta Integrale "convencionales" por los icónicos colores de la escudería italiana, asientos Recaro o guarnecido interior en Alcántara, entre otros detalles. Le anima el motor 2.0 turbo 16v de 210 CV, que entrega la potencia a las cuatro ruedas. Esta unidad, con el número de serie 184, ha pertenecido a un único propietario del norte de Italia, y su cuentakilómetros marca 28.000.

Desconocemos el precio que puede alcanzar este sueño rodante: una unidad semejante, en concreto un Martini 5 con tan solo 50 kilómetros en su marcador –el dueño decía no haberlo tocado durante años tras adquirirlo–, no logró venderse con un precio de partida de 130.000 euros.