Coches

- Rafa J. Cid

El Subaru WRX STI ya tiene precios

Costará 41.900 euros en Alemania y las primeras unidades llegarán en junio.

Los primeros afortunados en meter en su garaje el nuevo Subaru WRX STI

en Europa serán alemanes, y podrán disfrutar de su coche todo el verano: el próximo junio comenzarán las entregas. Y el precio de partida de este atleta será de 41.900 euros, lo que supone una rebaja del precio frente a su predecesor.

Esta cifra corresponde al acabado Active, que incluye el sistema Si-Drive para variar los parámetros dinámicos del vehículo, llantas de aleación de 18 pulgadas, cuádruple salida de escape cromadas, climatizador y ópticas LED. Mientras, la versión Sport, que incrementa el precio hasta los 45.200 euros, tiene más detalles de equipamiento y se distingue a primera vista por el generoso alerón trasero, ausente en la versión Active.

De todas formas, toma esta información como referencia, pues en España pueden variar tanto los precios como los equipamientos. El Impreza WRX STi que se retira –ya no se llama Impreza aunque deriva de él– se vende actualmente en España desde 42.950 euros.

Como no podía ser de otra manera, el WRX STi mantiene motor de cuatro cilindros opuestos (bóxer) y 2.5 litros de cilindrada, y entrega ahora 305 CV a 6.000 rpm. Dispone de tracción total y tres autoblocantes, –delantero, central y trasero–, capaces de variar su acción para ser más o menos agresivos según desee el conductor pulsando un botón.