Coches

- Javier Arenas

El Subaru WRX STI bate el récord en el TT de la Isla de Man

El tricampeón británico de rallyes, Mark Higgins, fulminó su propia marca de 2011 el pasado fin de semana con un tiempo de 19 minutos y 26 segundos.

Mark Higgins, tres veces campeón de rallyes en el Reino Unido, ha vuelto a batir el récord del circuito TT de la Isla de Man, con un vehículo de tracción total, al volante del nuevo Subaru WRX STI, con un tiempo de 19 minutos y 26 segundos, prácticamente con medio minuto de ventaja sobre el que ya obtuvo en 2011 con la anterior generación del WRX STI (19:56.7). Ya por aquel entonces había roto una barrera infranqueable desde hacía 21 años.

Lo ha hecho con un modelo prácticamente de producción, con especificaciones para el mercado norteamericano, al que apenas se le ha añadido la jaula antivuelco, por motivos de seguridad, y unas suspensiones con un tarado más duro para afrontar con mayor firmeza las imperfecciones del asfalto.

La prueba se llevó a cabo el pasado fin de semana en el complejo circuito TT de la Isla de Man, con un recorrido de 60 km, a una velocidad media de 185 km/h y marcando una velocidad máxima de 256 km/h.