Novedad

- Rafael J. Cid

¿Eres tú el próximo Subaru WRX?

La firma nipona avanza sus novedades para el Salón de Tokio con el Viviz Performance Concept como estrella. 

Mientras Mitsubishi parece haber descartado renovar el mítico Lancer EVO, Subaru no quiere dejar morir el coche que le dio fama y títulos internacionales: el Impreza WRX. Desde hace tiempo ha perdido el primer nombre, Impreza, pero el actual WRX STI mantiene intacto el sabor del original. Esto se nos viene a la cabeza cuando vemos el teaser del Viziv Performance Concept, que será presentado en el próximo Salón de Tokio y que se rumorea podría ser el relevo del modelo más deportivo de la firma nipona.

Viziv Performance Concept | Subaru

Los agresivos pasos de rueda confirman esta posibilidad, aunque, todo hay que decirlo, el Viziv puede quedarse en un simple prototipo para mostrar las nuevas capacidades de Subaru en cuanto a conducción autónoma, recopiladas bajo el paragüas Subaru EyeSight.

Además, para ponernos los dientes largos, al Viziv le acompañarán dos interesantes declinaciones STI que se venderán exclusivamente en Japón como series limitadas: el WRX STI S208 y el BRZ STI. 

Subaru WRX STI S208. | Subaru

El primero, sucesor del S207, superará sus 323 CV (todavía no sabemos exactamente por cuanto), adopta techo de fibra de carbono y evoluciones en amortiguación y diseño. En total, se han planeado 450 unidades.

Mientras, el BRZ STI Sport, sin incremento de potencia sobre los 200 CV de serie, adopta un reglaje más agresivo de la amortiguación y algunos retoques estéticos. De él se fabricarán 100 unidades. 

Subaru BRZ STI Sport | Subaru