Novedad

- Rafa J. Cid

Subaru lanza el WRX S4 tS, una serie limitada del mítico deportivo

Incrementa el par motor un 10%, añade más equipamiento y retoques estéticos. Solamente se venderá en Japón.

Subaru Técnica International (STI), la división de competición de Subaru, tiene un nuevo cañón: el WRX S4 tS de 300 CV... pero, desafortunadamente, solo estará disponible para el público japonés a partir de hoy mismo, 4 de octubre de 2016.

Estéticamente se distingue por sus llantas BBS de 19 pulgadas, el spolier frontal en la defensa delantera, antena de aleta de tiburón y detalles en color cereza –típico de los STI–, mientras que en el interior destacan los asientos Recaro y un velocímetro rediseñado.

Mecánicamente, el S4 tS incorpora una nueva barra entre copelas flexible –para mejorar la rigidez torsional sin ser agresiva con el confort–, amortiguación de dureza variable o frenos Brembo de 4 ppistones.

En lo que a motor se refiere, los 300 CV del modelo base siguen intactos, pero el par motor se ve incrementado hasta en un 10% gracias a cambios en la admisión y los  radiadores de aceite.

Además, con el WRX S4 tS llega el pack NBR Challenge que conmemora la victoria en 2015 y 2016 de la firma en su categoría de las 24 Horas de Nürburgring y que incluye un nuevo alerón trasero, llantas pintadas en negro y un tapizado del volante en piel vuelta.

Mamoru ATSUTA