Novedad

- Rafael J. Cid

El Subaru Impreza WRX STI se despide definitivamente

Tras la Final Edition española, Subaru Japón despide el coche que le dio fama internacional

Si hace escasas fechas os contábamos como Subaru España lanzaba la última edición especial del WRX STI para España, los Final Edition –limitada únicamente a ocho unidades–, con motivo del Salón de Tokio, Subaru ha presentado la que será la última serie para Japón, y por tanto para el mundo: también denominada Final Edition, se basa en el modelo WRX STI Type S y de ella se fabricarán 555 unidades, una cifra que no es casual y que nos recuerda a aquel tabaco patrocinador de los Subaru del Mundial de Rallyes. Además, con el fin del STI se dejará también de fabricar el motor bóxer EJ20 que le da vida, y que nació en 1989.

Subaru

El WRX STI final Edition entrega gracias al RJ20 2.0 un total de 304 CV y 422 Nm de par motor, entregados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Subaru ha anunciado retoques en motor, embrague y volante, ha añadido más equipamiento de serie, que incluye llantas BBS doradas de 19”, frenos Brembo y asientos Recaro. El precio de este mito viviente rondará en Japón los 35.000 euros.

Subaru

Subaru ya ha presentado el Impreza 2020, pero todavía no ha confirmado versión WRX STI. Los rumores apuntan a que contará con el motor FA20 de 2.0 litros y 320 CV, aunque otras fuentes afirman que el propulsor tendrá menos cilindrada e incluso electrificación. Pronto lo sabremos.