Coches

- Rafael J. Cid

Subaru eleva las pulsaciones con el WRX Concept

Las imágenes del posible Subaru WRX están corriendo como la pólvora. Incluso, podríamos estar hablando del Impreza, aunque todo apunta a que ambos modelos tendrán una diferenciación muy clara a partir del lanzamiento del coche de serie como consecuencia de este prototipo. Lo sabremos con más detalles a final de año tras su paso por el Salón de Tokio, justo cuando este ciclón se haya convertido en todo un huracán informativo.

Como no podía ser de otra manera, el próximo WRX seguirá manteniendo el motor bóxer de cuatro cilindros para no faltar a la herencia y llevar impreso todo el ADN deportivo de la marca, mientras que la potencia podría rondar los 300 caballos. Tan interesante propulsor contará con la inestimable ayuda de un turbocompresor para conseguir no solo esa excelente cifra de potencia si no para responder firmemente desde abajo con contundencia, como tiene que ser en un coche de sabor tan racing. La especulación es tal, que hay quien habla de una mecánica híbrida que acompañaría un motor eléctrico al de combustión citado; pero también hay quien dice que Subaru utilizaría en turbo eléctrico para obtener una mayor eficiencia en la respuesta a cualquier régimen.

Sea como fuera, a juzgar por esas primeras imágenes, el WRX Concept muestra no solo un coche con una excelente planta que mezcla una particular línea coupé de línea ascendentes pero de cuatro puertas, si no también unas vías traseras y delanteras muy anchas que deben asegurar un comportamiento en carretera y un paso por curva extraordinario. No cabe que el equipo de ruedas, de mínimo 18 pulgadas, y sobre todo, la tracción total con tres diferenciales electrónicos, asegurarán un auténtico maquinón sobre cualquier tipo de piso. Con estos vientos tan fuertes, un auténtico aviso para navegantes.