Salones

- Rafa J. Cid

Subaru coquetea de nuevo con las siglas STI y el BRZ

En el Salón de Tokio veremos un prototipo que incrementa el dinamismo del coupé de la firma japonesa.

En el Salón de Tokio 2017, que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero, podremos ver un nuevo prototipo de Subaru que pone los dientes largos a los amantes de los deportivos y de los rallyes: el BRZ STI Sport Concept.

Eso sí, hemos de aclararos que no se trata de la esperadísima versión sobrealimentada del modelo que ya conocemos, así que, por el momento, es muy probable que los BRZ 2017 estrenen cambios estéticos, pero seguirán siendo atmosféricos de 200 CV salvo sorpresa.

De hecho, el nuevo prototipo es mucho más comedido que el anterior BRZ STI Performance Concept de 2015, que pudimos ver en el Salón de Nueva York.

El nuevo STI Sport Concept incorpora elementos como nuevas defensas, llantas de 18 pulgadas y logotipos STI, además de un nuevo tratamiento para el interior. La firma no ha desvelado si la potencia del motor cambia frente al modelo de serie, 2.0 atmosférico con los comentados 200 CV, ni ha confirmado su paso a la producción en serie.

En fin, que lo más probable es que Subaru quiera ya un nombre para competir con los acabados intermedios deportivos de otras marcas, como M Performance de BMW, por debajo de M, o FR de Seat, un escalón inferior a los Cupra.

Junto a él, en Tokio, podremos ver el WRX STI Sport Concept, basado en el WRX S4, y los modelos de competición Subaru de Super GT (BRZ GT300), Japan Rallye Championship (WRX STI) y 24 Horas de Nurburgring (WRX STI NBR)