Novedad

- Rafa J. Cid

Subaru STi Type NA NBR ¡A por el récord en Nurburgring!

La firma japonesa desvelará sus especificaciones definitivas el próximo jueves.

Subaru ha anunciado que el próximo 8 de junio desvelará nuevos modelos, y uno de ellos tiene un objetivo muy concreto: batir el record del circuito de Nürburgring entre modelos de 4 puertas. Se trata del WRX STi Type RA NBR, desarrollado por Subaru EEUU sobre la base del empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 caballos, un peso inferior a los 1.200 kilos, y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 2.5 segundos.

Por el momento, solo se ha hecho públicos una fotografía y un video. La primera muestra su techo, de fibra de carbono, que anuncia interesantes medidas para aligerar peso. El resto de sus especificaciones son todavía un secreto. En el video podemos ver su configuración, con defensas prominentes y labio frontal, que junto con la jaula de seguridad, anuncia características propias de modelos de competición.

Estas solo serían válidas en un intento de record entre coches de serie si el STi NBR se vende tal y como está, algo que no se prevé fácil, pero que no es imposible, pues nos ha recordado mucho al BMW M4 GTS, que puede adquirirse con elementos muy similares. El jueves que viene lo sabremos. Os dejamos el video:

Subaru Type RA NBR Special