Novedad

- Redacción

Subaru BRZ tS Lo recibirán con alegría

Los norteamericanos están de enhorabuena, ya que el próximo año llegan nuevos modelos de gran calado, como este BRZ personalizado por Subaru Tecnica International.

La marca nipona quiere ganar protagonismo en Estados Unidos y ha preparado para el año próximo interesantes lanzamientos, como este BRZ "tuned by STi" –de ahí las siglas tS–, modelo del que se venderán únicamente 500 unidades. Llegará al continente americano en el primer tercio de 2018.

Las particularidades de esta variante se ven por fuera y por dentro, pero sobre todo se van a notar al conducirlo. Partiendo de la base del motor bóxer de 2 litros y 205 CV, el BRZ tS gana en agilidad y desempeño con su chasis reforzado, amortiguadores Sachs y muelles recalibrados. Contará con un potente equipo de frenos Brembo y equipará de serie llantas de 18 pulgadas.

Llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medidas 215/40 R 18. | Subaru

Por fuera llama la atención el color (se puede elegir entre el WR Blue Pearl, Crystal Black Silica y Crystal White Pearl), pero sobre todo el alerón trasero de fibra de carbono, que además es ajustable manualmente para regular la carga aerodinámica. Por dentro, el ambiente deportivo se refuerza con el tapizado de cuero negro y Alcántara y las costuras rojas, mientras que los asientos delanteros integran el logotipo de tS en el respaldo y los cinturones son de color rojo.

Espectacular el alerón, que puede regularse de forma manual para mejorar la aerodinámica. | Subaru

Este lanzamiento se suma al del poderoso WRX STI Type RA del que ya hablamos recientemente. Un modelo también limitado a 500 unidades, que deriva del AWD, pero que cuenta con un potenciado motor bóxer de 2,5 litros turbo con 310 caballos. Este Subaru, de construcción ligera, está concebido, entre otras cosas, para asaltar el récord de velocidad de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring, credencial que sin duda servirá para tratar de convencer al exigente mercado estadounidense.