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- Rafael J. Cid

Subaru anuncia el cese de producción del WRX STI para Europa

El mito de los rallyes termina su vida comercial con la esperanza de encontrar relevo

Estamos de luto: uno de los coches más apasionantes de las últimas décadas, el más directo representante de los coches de rallyes en el mercado, finalizará su producción para Europa en agosto de 2018, según comunicado oficial de la firma japonesa en el que afirma que una de las principales razones para ello ha sido la estricta reglamentación anticontaminación.

Los apasionados de la especialidad recuerdan que su filosofía ha cambiado poco desde su llegada al mercado en 1992 como Impreza WRX. Entonces contaba ya con motor bóxer 2.0 turbo de 240 CV y tracción total, cifras que fueron creciendo con la llegada del STI en 1992, hasta el actual –sin la denominación Impreza–, con motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV y tres diferenciales montados en su sistema de tracción total.

Su relevo no es seguro, pero si probable: AQUÍ tienes todo lo que sabemos sobre el. Mitsubishi no ha dado continuidad a su gran rival, el Lancer EVO, esperemos que Subaru persevere con su mítico STI y lo actualice.