Coches

- Rafa J. Cid

El Stratos sigue despertando la imaginación

Hansen ART y Boldride.com recrean el Lancia Stratos del siglo XXI sobre la base del Alfa Romeo 4C.

Pocos coches viven con tanta fuerza en la mente de los aficionados al automovilismo deportivo como el Lancia Stratos HF, creado por y para los rallyes en 1973, y que marcó una época. Ahora, Hansen ART y Boldride.com se suman a las recreaciones para el renacimiento de este mito, en esta ocasión tomando como base al actual Alfa Romeo 4C.

Al no ser una recreación oficial, nada tiene de real. Pero lo cierto es que es una prueba más del poder evocador del Stratos, e incluso de la propia firma Lancia, que no acaba de despegar en buena parte por la desconexión que sus responsables decidieron realizar frente a su época dorada: al Stratos le relevó el Delta marcando nuevos hitos, y después... para muchos, no hubo un después. Sobre el papel es Alfa Romeo la encargada de las creaciones deportivas en el grupo Fiat rememorando victorias en la Fórmula 1 en blanco y negro, y Lancia no encuentra su lugar.

El Alfa Romeo 4C parece un coche más dotado para los circuitos que de rallyes, pero, como el Stratos, es un biplaza utradeportivo de motor central. Y, sin duda alguna, la decoración Alitalia le sienta de cine. ¿Te gustaría ver de nuevo un Stratos por la calle... y por los tramos?