Coches

- Rafa J. Cid

SR8 RSX, el Radical más fiero de todos los tiempos

Similar al modelo que compite en Le Mans, por el momento no tendrá versión de calle. Entrega 440 CV.

Radical es un pequeño fabricante de vehículos de competición capaces de ser adaptados para su uso por las calles, de ahí que el actual record absoluto en Nurburgring del coche de serie más rápido del mercado lo ostenta una de sus creaciones, el SR8 LM, por delante de cualquier Ferrari, Porsche o Lamborghini.

El nuevo SR8 RSX es la creación más poderosa jamás construida por Radical Sportscars, y fue presentado el pasado fin de semana en Montmeló con motivo de las León Eurocup Series... aunque por el momento no contará con versión de calle. Solo lo veremos en los circuitos.

oliverread@yahoo.com

Es impulsado por el motor V8 de 3.0 litros de 440 caballos, capaz de girar a 10.500 rpm, montado sobre un chasis tubular de tan solo 860 kilos de peso, y que entrega toda esa fuerza a través de una transmisión secuencial de siete velocidades. La duración del motor se estima en 40 horas de uso en carrera. Ah, y es el primer Radical que cuenta con dirección asistida eléctrica.

Su precio rondará los 140.000 euros, y las primeras unidades estarán listas el próximo enero. Será uno de os modelos admitidos para el campeonato Radical European Masters, y sus responsables afirman que asegura una experiencia de conducción similar a los LMP de Le Mans, coches mucho más caros.