Novedad

- Rafa J. Cid

Sport Turismo, el Panamera de corte familiar

La nueva carrocería incrementa el espacio para pasajeros y maletero. Lo veremos en Ginebra y llegará a las carreteras en octubre de este año.

La gran berlina Panamera se hace más social con la llegada de la versión Sport Turismo, que tomando como base al primero modifica la parte trasera para añadir un asiento central y mayor capacidad de maletero. Así, podemos hablar del primer Porsche de talante familiar, aunque esta palabra no es empleada por sus responsables. Su estreno se producirá la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con una configuración 2+1, los asientos traseros del Sport Turismo acogen a 3 ocupantes por vez primera en un Panamera, y el maletero incrementa su capacidad en 20 litros hasta los 520 e incorpora un amplio portón para cargarlo sin dificultades.

El Sport Turismo se beneficia de toda la tecnología de los Panamera, y por ello será el primer familiar del mundo con aerodinámica activa: su alerón trasero cambia su ángulo según las necesidades de apoyo o de mejora de consumos.

Las nuevas versiones, que llegarán en octubre, lo harán con estas motorizaciones y precios:

  • Panamera 4 Sport Turismo (243 kW/330 CV): 109.088 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW/462 CV): 115.488 euros.
  • Panamera 4S Sport Turismo (324 kW/440 CV): 133.800 euros.
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW/422 CV): 138.114 euros.
  • Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW/550 CV): 182.899 euros.

    Panamera Turbo Sport Turismo und Panamera Turbo S E-Hybrid Executive |
    Aquí vemos la diferencia de las traseras de Panamera Sport Turismo (izquierda) y Panamera (derecha).