Novedad

- Rafa J. Cid

Skoda sube la apuesta con el Octavia RS

Adopta la renovación de toda la gama e incrementa la potencia en 10 CV hasta los 230 en la versión gasolina.

Tras el restyling de toda la gama, Skoda acaba de desvelar la versión más poderosa, el RS, que reaparece en versiones gasolina y diésel y carrocerías berlina y familiar.

El nuevo modelo se distingue, como sus hermanos de gama, por el rediseñado frontal, con nuevos faros que delimitan la parrilla, y al que se añaden, solo en el caso de los RS, detalles como tomas de aire de mayores dimensiones o rejilla tipo panal de abeja en la defensa. Mientras, en la trasera, añaden alerón y difusor.

Dinámicamente, el RS es 15 mm más bajo que los demás Octavia, su amortiguación más firme, y el ancho de vías crece 30 mm frente a su predecesor.

TobiasSagmeister

En lo que a motores se refiere, en Octavia RS 2.0 TDI permanece intacto con 184 CV, mientras que la versión RS 2.0 TSI gasolina crece 10 CV en potencia hasta los 230 CV, cifra idéntica a la de la versión especial "RS 230" perteneciente a la gama que se retira, y que contaba con autoblocante mecánico. Así armado resuelve el paso de cero a cien en 6,7 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Entre otros elementos, el Octavia RS cuenta con diferencial delantero electrónico XDS+, puede incluir amortiguación de dureza variable (DCC), y sistemas de asistencia a la conducción como asistente de aparcamiento de remolque o frenado automático de emergencia.

TobiasSagmeister