Coches

- Rafa J. Cid

La nueva Serie 4 de BMW ya está aquí… ¿tendrá M3 o M4?

BMW acaba de hacer públicas las primeras informaciones acerca de la Serie 4, la nueva gama de coupés derivados de la actual Serie 3. Habrá versión M4 y convivirá con el futuro M3 de cuatro puertas.

BMW siempre ha sabido diferenciar estética y dinámicamente las versiones coupe y berlina de la Serie 3, y en esta generación las cosas van más allá y los modelos coupé tendrán incluso su propia denominación: Serie 4. Estarán disponibles a partir de octubre de este año.

Las dimensiones de los nuevos Serie 4, de 4,6 metros de longitud,  son casi idénticas a las de la Serie 3, salvo en una medida: la altura. Los coupés bajan de 1,43 a 1,36 metros de altura por su menor distancia al suelo y por las líneas más afiladas del habitáculo, que le dan un aspecto más deportivo, y que se combina con un rediseño general.

La gama de motores en el lanzamiento contará con tres versiones diésel, de 184 CV (420d), 258 CV (430d) y 313 CV (435d), a los que se sumarán los gasolina de 184 CV (420i), 245 CV (428i) y 306 CV (435i). Varias de ellas podrán asociarse a tracción a las cuatro ruedas.

Todos incluirán de serie sistema de parada y arranque automáticos, y estarán disponibles cajas manuales de seis velocidades o automáticas de ocho.

En cuanto al modelo más esperado, el M3, todo apunta a que tal denominación se mantendrá para la versión berlina, mientras que el coupé se llamará M4. Los rumores dicen que la firma alemana volverá al motor de seis cilindros en línea en sustitución del V8 atmosférico de la última versión. En cuanto a la potencia definitiva, gracias a un triple turbo, se espera supere de largo los 420 CV actual, quizá para alcanzar los 450.