Novedad

- Rafael J. Cid

La nueva Serie 3 de BMW alcanza su séptima generación

Llegará a finales de año. Rebaja el peso en 55 kilos y promete un mayor talante deportivo

Toca el relevo de la Serie 3 de BMW, –rival de modelos como el Audi A4 o el Mercedes Clase C– que podría llegar a finales de este mismo año en la que será su séptima generación. Los SUV siguen mordisqueando parte de su porción de pastel del mercado, pero la Seris 3 siendo uno de los coches más importantes para la firma germana.

Hemos podido ver las primeras imágenes oficiales del coche todavía camuflado, realizando las últimas pruebas de puesta a punto en el circuito de Nurburgring. 

Uwe Fischer

La presente generación supuso un notable giro hacia la suavidad y el confort frente a sus predecesores, aunque a través del catalogo M y amortiguaciones variables el cliente siempre ha tenido a su disposición deportividad a raudales: en esta ocasión, BMW promete más distancia entre las versiones de serie y las M Sport.

Nuevo BMW Serie 3 2019 - Test en Nürburgring

Además, la firma alemana promete un ligero afilado de sus uñas para ofrecer más dinamismo. Este llega de la mano de nuevos reglajes de amortiguación, 55 kilos menos de peso, un centro de gravedad 10 mm más bajo y una mayor rigidez torsional de la carrocería.

En cuanto a versiones, todavía no han sido desveladas, pero ya sabemos que su propulsor gasolina de 4 cilindros crece a una potencia mayor “que nunca”, y será asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades.

Uwe Fischer