Novedad

- Rafael J. Cid

El Serie 2 de BMW llega en carrocería Gran Coupé

Es la primera berlina de tracción delantera de la casa alemana

 

BMW sigue rompiendo reglas. Si el Active Tourer, un monovolumen, fue el primer tracción delantera de su portafolio, y el Serie 1 su primer compacto, ahora el Serie 2 Gran Coupé será su primera berlina de tres volúmenes animada por las ruedas delanteras –o las cuatro si se escoge con tracción total–, directo competidor de modelos como el Mercedes CLA.

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La nueva versión es el primer Gran Coupé en la serie 2, modelos que se caracterizan por tener cuatro puertas, pero efectivamente las líneas afiladas de los coupés. Su imagen la marcan los generosos riñones frontales, y en su interior las cosas son parejas a la Serie 1, con pantalla de 9,2 pulgadas, techo panorámico y, como novedad, una trasera diferente con un maletero de 430 litros de capacidad.

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Dinámicamente, los Serie 1 Gran Coupé cuentan con el nuevo ARB que estrenó la Serie 1, un autoblocante electrónico que frena ruedas para mejorar el agarre, y cuya diferencia frente a los ya existentes en el mercado es que no comparte centralita con el ESP sino con la del motor, lo que le hace tres veces más rápido. A mayores puede instalarse un verdadero autoblocante Torsen, mecánico, –también controlado electrónicamente–, y asociarse hasta a tres tipos de amortiguación, la de serie, la deportiva M Sport y la de dureza variable.

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En su lanzamiento, serán tres los motores disponibles, el 220d con 190 CV y los gasolina 1.5 tricilíndrico de 140 CV y el poderoso M235i xDrive de 306, que como referencia resuelve el paso de cero a cien en 4,8 segundos.

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El modelo que ves en las fotos incluye piezas M Performance, que ya pone a disposición de sus clientes los kit estéticos exterior e interior, además de frenos deportivos y llantas de 18 y 19 pulgadas.

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