Novedad

- Rafael J. Cid

Seat sube la apuesta con el León Cupra R

Será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Francfort, y es el coche de serie más potente jamás fabricado por la firma española.

310 caballos de potencia y un chasis puesto a punto para él. Esta es la tarjeta de presentación del nuevo Seat León Cupra R, heredero del Cupra que logró batir el récord en Nurburgring entre los modelos de tracción delantera y que será presentado oficialmente al mundo el próximo 12 de septiembre a las 3 de la tarde en el Salón del Automóvil de Francfurt. Nunca antes Seat había fabricado un coche tan potente. En esta ocasión se trata de una serie limitada a 799 unidades que comenzarán a entregarse a finales de este mismo año. 

El nuevo León Cupra R recibe una puesta a punto específica. Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad desde todos los ángulos.

El nuevo Seat León Cupra R solamenete estará disponible en versión manual. | Seat

Estéticamente también cuenta con diferenciación. En su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. Mientras, en el interior adquieren también protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El León Cupra R estará disponible en versión de tracción delantera y caja manual, y también con DSG, pero esta segunda versión "solo" alcanzará los 300 CV. Quién busque los 310 CV al completo deberá apostar por el manual únicamente. 

Este modelo es una nueva muestra del músculo de Seat, que ha crecido un 30% en los últimos cuatro años y está logrando beneficios récord.