Novedad

- Rafael J. Cid

El Seat más potente entrega 370 CV y no está pensado para tí

Se ofrece sólo en el Reino Unido y cuenta con un pack oficial ABT para el incremento de potencia. 

Seat UK, la filial de la firma en el Reino Unido, se dispone a lanzar en su mercado local el Seat León Cupra R de 300 CV en versión limitada a 150 unidades. Hasta aquí, nada llama nuestra atención. Pero sí lo hace el hecho de que nuestros vecinos brexitones han aprobado oficialmente el kit ABT para incrementar la potencia de este modelo hasta la friolera de ¡370 CV! siguiendo así la estela de Seat Suiza, que hizo algo parecido en su día, como te contamos AQUÍ.

Seat

Y todo ello con un coste de solamente 500 libras, que son menos de 600 euros. Así armado, el León Cupra R ST resuelve el paso de cero a cien en 4,5 segundos, nada menos que 4 décimas más rápido que el modelo de serie.    

Seat

El Cupra R ST británico llega además con escape específico, frenos Brembo, backets, techo panorámico y detalles en fibra de carbono, como el alerón trasero, y en color cobre, que se está convirtiendo en un signo identificativo Cupra. 

Seat

El precio de este modelo en las islas es de 44.500 euros –más otros 600 si quieres el pack ABT–, y si te interesa uno de ellos, deberás darte prisa antes de que nuestros vecinos comunitarios dejen de serlo... y así y todo tendrías un coche con volante a la derecha.

Seat