Coches

- Rafa J. Cid

El nuevo Seat León, también en versión familiar

Cuenta con uno de los maleteros más grandes de la categoría de los compactos, y estrena control de crucero adaptativo y suspensión de dureza variable. Se pondrá a la venta a finales de año.

Quién le ha visto y quién le ve. Desde que nació en 1999, y durante las dos primeras generaciones, el Seat León solamente contó con carrocería de cinco puertas. “Los tiradores escondidos de las puertas traseras le hacen parecer un coupé”, decían sus responsables. La llegada de la nueva familia ha supuesto una revolución que lleva al coche español a contar con versiones de tres y cinco puertas, y ahora, familiar. Su nombre comercial: ST.

El nuevo Seat León crece unos 30 cm., hasta los 4,54 metros, para convertirse en ST, y con sus 587 litros de capacidad de maletero es uno de los más amplios entre sus rivales, modelos como el Ford Focus Sportbrake o el Renault Mégane Sport Tourer. Además, dicho maletero cuenta con doble fondo, ganchos, toma de corriente, argollas y tiradores para abatir los asientos desde atrás, todo ello de cara a facilitarnos la acción de carga y su acomodo. Mientras, el resto de la cabina permanece prácticamente intacta frente a la versión de la que deriva.

La llegada del ST no supone la entrada de nuevos motores. Así, estarán disponibles las ya conocidas versiones gasolina de 86 a 180 CV, y diésel de 90 a 184. Entre los acabados a los que pueden asociarse se incluye el FR, de talante deportivo.

La llegada del nuevo León ST trae consigo el estreno del nuevo  programador de velocidad activo (ACC), y de la interesante suspensión DCC de dureza variable.