Novedad

- Juan Manuel García Rubio

El Seat León se pone al día

Uno de los superventas de Seat, el León, visita al “estilista” para pulir detalles. El próximo mes de enero se pondrá a la venta.

Junto con el Ibiza y el Ateca, el León es uno de los pilares comerciales de la marca. Con una vida exitosa desde que nació, a la actual generación le ha llegado el turno de un ligero restyling, fundamentalmente porque no necesita más.

Un paragolpes delantero algo más prominente, una parrilla de mayores dimensiones, nuevos colores de la carrocería y llantas rediseñadas son los principales cambios en el exterior.

Por dentro, además de un mejor aislante, cuenta con molduras rediseñadas y una consola central con una pantalla táctil que crece hasta las 8 pulgadas.

En cuanto a equipamiento, se podrá contar, por ejemplo, con elementos como el Connectivity Box, un sistema de recarga sin cable para el móvil.

Respecto a la mecánica, la gama es amplia pero recibe también algún cambio. La oferta en diésel va de los 90 a los 184 caballos, con la novedad de que el propulsor de 100 CV pasa a tener ahora 115. En gasolina la potencia oscila entre los 110 y 180 caballos.

La línea de equipamiento básica sigue siendo Reference, nace una de mayor nivel denominada Xcellence, y la más deportiva sigue siendo la FR, cuyas potentes mecánicas se pueden disfrutar en cualquiera de las tres carrocerías disponibles: la familiar o ST, cinco puertas y SC de tres puertas.