Coches

- Redacción

El nuevo Seat León Cupra va como una moto

Ducati presentó esta mañana la Desmodici GP17 con la que Jorge Lorenzo disputará el mundial de Moto GP y en su carenado orgullo patrio con la presencia de Seat.

No es que Seat  vaya a disputar el mundial de MotoGp compartiendo parrilla con las Yamaha o las Suzuki. No, claro que no. Sin embargo, a los aficionados al mundo del automóvil les habrá llamado la atención esta mañana, en la presentación oficial de las nuevas Ducati Desmodici GP17, la presencia en sus carenados de un logo con la inscripción "Seat León Cupra".

En efecto, Seat se ha convertido en "partner" de la escudería italiana y tanto Jorge Lorenzo, el fichaje estrella de la firma de Borgo Panigale, como Andrea Dovizioso lucirán, también en sus monos, la imagen de la marca española.

Desde luego, una brillante actuación de marketing y de publicidad que tiene su origen en la decisión del Grupo Volkswagen, propietario tanto de Seat como de Ducati, de que sea el fabricante de Martorell el elegido entre todas sus marcas para acompañar a Jorge Lorenzo en esta su nueva etapa. "Marca España" que estamos seguros traerá muy buenos réditos.

Precisamente, Seat anunciaba el pasado miércoles los precios del nuevo León Cupra que van desde los 34.040 euros hasta los 38.650 euros.  Como de todos es sabido, este modelo ha recibido recientemente una actualización. Sobresale su nueva cifra de potencia -300 CV- y la posibilidad de combinar este propulsor con tracción a las cuatro ruedas. Lo dicho, el nuevo Seat León Cupra va como una moto.