Coches

- Rafa J. Cid

El Seat León Cupra eleva las pulsaciones con 290 CV

La nueva versión se estrenará la semana que viene en Francfort y se pondrá a la venta en 2016 por 33.600 euros.

El deportivo por excelencia de Seat vive su mejor momento. Puesto a punto por el piloto Jordi Gené y considerado como uno de los coches de tracción delantera más rápidos del mercado, incrementa ahora la potencia de su motor 2.0 TSI turbo en 10 CV para alcanzar los 290, con los que regresará a los concesionarios a principios de 2016. Además, la nueva línea de escape matiza la melodía de su motor, ahora más audible.

El Cupra 290 con caja de cambios DSG opcional pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, que son 5,7 segundos con cambio manual. La velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. Mientras, el consumo medio de combustible es de 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con cambio manual.

Entre otros elementos, el Seat León Cupra dispone de autoblocante delantero de serie, un magnífico Torsen mecánico controlado electrónicamente, y el Driver Profile, sistema que permite variar la dureza de la amortiguación (en opción), la respuesta del motor o el comportamiento de la caja de cambios de cara a incrementar el talante deportivo.

Estéticamente, es nuevo el frontal, con grandes entradas de aire y faros Full LED, al igual que su faldón trasero con el efecto de difusor y los dos escapes ovalados. Las llantas de aleación son exclusivas del Cupra, y dejan ver las pinzas de freno en color rojo.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo Cupra, con un diseño distintivo y las levas para la caja de cambios DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. También hay disponible una opción de tapicería negra de piel con costuras también blancas. Para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición.

El rendimiento del León Cupra puede llevarse aún más lejos con el Performance Pack opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.