Salones

- Rafa J. Cid

El Salón del Automóvil de Madrid espera 200.000 visitantes

Madrid Auto, el salón del automóvil de Madrid, abrirá sus puertas del 10 al 16 de mayo en el recinto ferial Ifema de la capital española.

Mañana martes 10 de mayo abrirá sus puertas Madrid Auto, en el que el público podrá ver de cerca los últimos lanzamientos de las marcas en un entorno con marcado acento comercial: los visitantes tendrán acceso a ofertas y ventajas exclusivas, y podrán compararlas en un mismo lugar. El horario de visitas es de 11 a 21 horas, y las entradas se venden al precio de 6 euros. Estas, además, darán acceso al Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el mismo lugar del 27 de mayo al 5 de junio. Más información y entradas on-line.

Así, entre otras novedades se presentan el último lanzamiento de Abart, el nuevo 124 Spider roadster biplaza; el nuevo buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el nuevo Infiniti Q30; el Hyundai Elantra de nueva generación y Hyundai Ioniq en sus tres interpretaciones eléctricas; el estreno del nuevo Kia Niro; el nuevo Lexus LC 500; el concept Mazda Koeru o el CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización en el Salón; el lanzamiento por primera vez en España del Opel Astra Spsorts Tourer con innovador sistema de movilidad conectada y asistencia personal; el Porsche 718 Boxster; la gama térmica y eléctrica de Renaul y Dacia; el Seat Ateca, que llegará a los concesionarios en junio, o el nuevo Toyota C-HR, que podrá verse por primera vez en directo.

En el apartado de actividades, la lista es larga. Tendrán especial seguimiento las Competiciones Game e-Sports, un gran evento que tendrá ocho arenas de juego tematizadas y más de 4.000 m2 perfectamente equipados donde los concursantes podrán disfrutar de los títulos de velocidad del momento. También emocionante será la experiencia virtual del Simulador WRC Rallye, situado en la zona exterior entre los pabellones 5 y 6., que permitirá vivir sensaciones reales.

A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, situada en el pabellón 3, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas de las marcas participantes, así como el funcionamiento de los vehículos ue incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real.

El fin de semana se verá también amenizado el Salón con la celebración del dBDRA Spain Spain 3x International, las competiciones de car audio para los aficionados que se vienen realizando en más de 50 países.

El salón además contará con Boxes de prueba de cada una de las marcas, que permitirán a los visitantes comprobar las prestaciones de los vehículos y ayudarles en el proceso de decisión de compra.