Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Roma y Haro ya tienen su Toyota RAV4

Tanto Nani Roma como Alex Haro, piloto y copiloto, respectivamente, del Toyota Overdrive Racing para el Dakar, han recibido sendos Toyota RAV4 hybrid AWD por parte de la marca.

La unidad que ha elegido Roma es de color Azul Medianoche, mientras que su “copi” ha optado por el Gris Grafito.

El Toyota RAV hybrid se puede elegir tanto con tracción delantera como 4x4. La potencia es de 197 caballos y combina un motor de gasolina de 2,5 litros más un motor delantera eléctrico en el eje delantero de 143 caballos. En el caso del 4x4 hay otro motor eléctrico en el eje trasero con 68 caballos, aunque la potencia final combinada y declarada es la misma. Utiliza batería de hidruro de níquel con una capacidad de 1,59 kWh.

Las prestaciones son de 180 km/h. de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3” y un consumo oficial homologado de solo 4,9 litros/100 km.

Tanto Roma como Haro son, además, embajadores de la marca, y utilizarán los RAV4 Hybrid para uso cotidiano. Se trata, cómo no, de la versión con equipamiento Feel! con tracción a las cuatro ruedas, el de aspecto más deportivo.

El equipamiento, muy nutrido, incluye elementos como los faros LED, acceso y arranque inteligente –Smart Entry–, cámara de visión trasera, climatizador bizona, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, sistema de sonido de la marca JBL, llantas de aleación de 18”, tapicería parcialmente en cuero, cristales traseros oscurecidos o el Toyota Safety Sense con ayuda a la conducción de Toyota y dispositivos de seguridad.