Coches

- Rafa J. Cid

Renault Twin'Run, el nieto del Culo Gordo

Renault recupera el concepto de motor central y tracción trasera para el Twin'Run, un prototipo de chasis tubular que adelanta las líneas del que podría ser el sucesor del Twingo.

No será fácil ver al Twin'Run de motor 3.5 V6 central y tracción trasera rodando por las calles, pero su aparición como prototipo con motivo del GP de Mónaco del pasado fin de semana abre la puerta a la llegada del próximo coche pequeño del fabricante francés, quizá el próximo Twingo.

Pero para los amantes de la historia del automóvil, el Twin'Run es algo más. Conecta directamente con la saga de modelos de motor central de la casa, que comenzó con el R5 Turbo de los 80, el Culo Gordo, y continuó con el Clio V6, y quizá por ello lo miramos con más deseo todavía del que provocan sus 320 caballos de potencia, capaces de catapultarle a los 250 km/h, con un paso de cero a cien en tan solo 4,5 segundos, cifra esta última propia de superdeportivos de mucha más potencia.

Estas prestaciones son decididamente fomentadas por el reducido peso del conjunto, que se queda en unos interesantes 950 kilos gracias sobre todo a la construcción tubular del chasis y a sus escasos 3,68 metros de longitud. Amortiguadores Öhlins son otra de sus perlas.

En el interior no faltan los asientos tipo bacquet con arneses de competición forrados de alcántara, freno de mano hidráulico y pantalla de 5,5 pulgadas que muestra datos como la presión de la gasolina, del embrague o de la gasolina, además de la velocidad y marcha engranada.

Para completar el aspecto racing se incluye un generoso alerón trasero, y los faros delanteros tipo Led se inspiran en los que se utilizan en las etapas nocturnas de los rallyes. ¡Renault, fabrícalo!