Coches

- Rafa J. Cid

Renault desvela el RS 275 Trophy

Quiere recuperar el record en el circuito alemán de Nurburgring del coche de tracción delantera más rápido del mercado.

Tras enseñar la patita por debajo de la puerta a través de diversas fotografías incompletas y escasos datos técnicos, Renault por fin desvela su arma más fiera: el Mégane RS 275 Trophy. Además de ser uno de los compactos más deportivos y apasionantes de todo el mercado, el RS 275 Trophy nace con la misión de recuperar para la gama Mégane el cetro de coche de tracción delantera más rápido del mundo, que perdió hace escasas fechas de la mano del Seat León Cupra. Para vencerle deberá bajar el tiempo por vuelta de 7 minutos y 58 segundos.

Varias son sus nuevas armas. En primer lugar, un incremento de potencia de 265 a 275 caballos, extraídos de una retocada

configuración electrónica del motor y del nuevo escape de titanio y fibra de carbono firmado por Akrápovic, fabricante que se está poniendo de moda. Este elemento, además, emite un sonido más sugerente. También contará de serie con el chasis Cup, de suspensiones más firmes,

asociado a un autoblocante mecánico.

Opcionalmente, el nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy podrá equipar amortiguadores Olhins Road & Track derivados de los que utiliza el Mégane N4 de rallyes, regulables y con muelles de acero. También estarán disponibles neumáticos Pilot Sport Cup 2 especialmente desarrollados por Michelin para este coche. El RS 275 Trophy se distingue visualmente por sus dos franjas plateadas en los costados, llantas de 19 pulgadas y, ya en el interior, baquets Recaro de cuero y Alcántara.

Aunque con toda probabilidad Renault ya conoce el tiempo definitivo del RS 275 Trophy en Nurburgring, no lo desvelará hasta el día 16 dejunio. El RS275R se producirá como serie limitada –todavía no sabemos a cuantas unidades-, y su precio de venta en Francia es de 38.000 euros. Las primeras unidades se distribuirán en España a partir de septiembre.