Novedad

- Rafa J. Cid

El Renault Clio RS cambia de cara y mantiene el músculo

Tras el restyling de toda la gama, regresará en septiembre en versiones de 200 CV y Trophy de 220 CV.

La gama Clio 2013 ha sido remozada, y sus versiones más poderosas regresan con mecánica intacta y retocado aspecto: hablamos de los Clio RS de 200 CV y del poderoso RS Trophy de 220.

Los nuevos modelos se distinguen al primer golpe de vista por los rediseñados faros, ahora tipo led, a los que se suman nuevas luces led en la parte inferior, tal y como había avanzado el último prototipo, el Clio RS 16. Otros detalles son una rejilla diferente en la defensa frontal, retrovisores o llantas.

Las mecánicas siguen intactas: el motor 1.6 turbo genera 200 CV en la versión RS, cifra que sube hasta los 220 en el caso del Trophy. Son entregados al suelo mediante una caja de cambios de doble embrague dotada de Launch Control. El RS está disponible con amortiguación Sport -de serie- o Cup, esta última de tarado verdaderamente firme. Mientras, el Trophy va más allá con reglajes propios aun más radicales y menor altura al suelo.

Entre otros extras, los RS siguen contando con el RS Monitor, que muestra información de distintos parámetros del vehículo en la pantalla del sistema multimedia, o el RS Drive, que permite seleccionar diferentes modos de conducción con tres ajustes predefinidos: Normal, Sport y Race. La guinda para la versión Trophy es un sonoro escape Akrapovič.