Coches

- Rafa J. Cid

Renault Clio GT: acento dinámico

Tiene el aspecto del fiero Clio RS y 120 CV para divertir… junto con perlas como telemetría opcional y caja de cambios secuencial de doble embrague. Es el nuevo Clio GT, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

Paragolpes, parrilla frontal o llantas de aleación de 17 pulgadas hacen que el nuevo Clio GT se acerque estéticamente al Clio RS, el campeón en deportividad de Renault. Pero bajo la piel hay más similitudes. Así, su motor 1.2 de 120 CV entrega la potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas y doble embrague, muy similar a la de su hermano mayor. Y todavía hay más. El Clio GT incluye el sistema RS Drive, con el que podemos variar la respuesta del motor, la dirección o la caja de cambios, de cara a fomentar la respuesta deportiva. Y opcionalmente dispone del RS Monitor, capaz de medir parámetros como la aceleración, la frenada, las fuerzas G… y luego grabarlas en un pen drive para que podamos analizarlas con tranquilidad. Como los mejores coches de competición. Estará también disponible con carrocería familiar cuando llegue a los concesionarios, a mediados de este año.