Novedad

- Redacción

La revolución del Renault Clio V está en el interior

La firma gala desvela como les ha quedado la cabina de su superventas.

Renault acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales del Clio, que alcanza su 5ª generación, y del que hasta la fecha se han vendido la friolera de 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 1990: es su coche más vendido en el mundo, y el compacto de más éxito en Europa.

Eso sí, por el momento solo han sido divulgadas fotografías del interior, "la gran revolución" del Clio V. Se aprecia en una mayor cantidad de plásticos de tacto suave, mejora de materiales, diseño... pero sobre todo en la digitalización: digitales son los relojes frente al conductor, y la gran pantalla central crece hasta casi parecer un Tesla, para alcanzar las 9,3 pulgadas.

Renault

Mientras, el hecho de que tal interior sea el de uno de los futuros modelos automáticos hace sospechar sobre el incremento de los sistemas de ayuda a la conducción autónoma, pero esto es solo una conjetura, pues la firma gala no desvelará todos los detalles de su nuevo bebé hasta el próximo Salón de Ginebra, en marzo. 

Solo una cosa más ha comentado: que el éxito del diseño del Clio IV ha llevado a sus diseñadores a ser continuistas con la línea de la carrocería, todo lo contrario de lo que ha ocurrido con el interior. 

Renault