Zona retro

- Rafael J. Cid

Dos Range Rover del Rey Juan Carlos marcan precios record

Han sido subastados en Alemania por Coys of Kensington el pasado día 24

En la subasta realizada por Coys of Kensington –empresa especializada en vehículos históricos– en la feria Techno Clásica de Essen (Alemania), dos Range Rover de primera serie alcanzaron los precios más altos registrados desde que se venden como clásicos: unos 90.000 euros cada uno.

El hecho de que nunca antes un Range Rover de primera serie haya alcanzado antes tal cotización se debe a varios factores, como que estos modelos están incrementando su popularidad. Pero, sobre todo, a que los subastados en Essen pertenecieron al Rey Juan Carlos I.

Coys of Kensington

El Range Rover Cabrio, de 1973, fue utilizado por el monarca antes de ser coronado. Su interior tiene un tratamiento especial a base de cuero, y en el exterior, la parrilla frontal es específica y se distingue por sus barras horizontales.

Mientras, el otro Range Rover, de 1977 –también con parrilla de láminas horizontales–, recibió un tratamiento diferente, pensado para la protección de sus ocupantes: la empresa londinense Alcom Devices realizó un tratamiento antibalas de carrocería y cristales, y montó un sistema especial de comunicaciones y seguimiento que la empresa vendedora califica de propio de “película de James Bond”.