Coches

- Rafael J. Cid

Quattro Concept: el misil de Audi para 2016

Nada menos que 800 CV promete el Audi Quattro Concept, un nuevo prototipo de Audi que será presentado la semana que viene en el Salón de Franckfurt, y que tiene visos de ser producido en serie.

Audi pisa fuerte calzada con el pasado. Con el mismo nombre que el modelo que fue diseñado para conmemorar el aniversario de Quattro, el nuevo prototipo se basará en la plataforma del RS 7 Sportback ligeramente recortada, según afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport, y podría ser fabricado en serie.

Su grupo propulsor es híbrido, enchufable para más datos, y a su motor V8 biturbo de unos 600 CV suma un segundo propulsor eléctrico de 170 más. La impresionante cifra de par podría superar los 1.000 nm. Como no podía ser de otra manera, contará con tracción a las cuatro ruedas.

Otras de sus características serán frenos cerámicos, un autoblocante trasero electromecánico y suspensión de dureza variable. Así armado, resuelve el paso de cero a cien en 3,4 segundos, y su velocidad máxima rondará los 300 km/h.

En cuanto a su producción, se estima que podría llegar en 2016, a un precio que rondaría los 200.000 euros. Así, se convertiría en el coche más exclusivo de Audi, por encima R8 y A8.