Novedad

- Rafael J. Cid

Punch de 25 caballos para el Fiesta ST de la mano de Mountune

Es un preparador oficial que conserva la garantía de tu Ford... pero solo en el Reino Unido. 

Mountune es el único preparador cuyas evoluciones tienen el visto bueno de Ford, de forma que la inclusión de las mismas en los modelos de la firma del óvalo mantiene intacta la garantía de fábrica. Su última propuesta es un kit de potenciación para el Fiesta, que eleva la potencia de 200 hasta los 225 CV, y el par, hasta los 340 Nm. En la práctica, se traduce por ejemplo en una bajada de 0,5 segundos en el paso de cero a cien, que queda en 5,95 seg.

Mountune

Para lograr el citado incremento de prestaciones, Mountune ha modificado la electrónica del motor 1.5 de tres cilindros y ha cambiado físicamente la admisión. Además, ha creado una aplicación para el móvil, denominada SmnartFlash, que permite seleccionar diferentes mapas de potencia y añadir nuevos según los lance el preparador.

Mountune

La mala noticia es que, por el momento, el kit Mountune solo está aprobado en el Reino Unido, con lo que adquirirlo para tu coche "español" arruinaría las citadas ventajas en lo que a garantía se refiere. Su precio allí es de uno 560 euros.