Novedad

- Redacción

Punch de caballos extra para el Subaru WRX STi S209

Acaba de ser desvelado en Detroit, y la mala noticia es que no llegará a España.

Como ya os adelantábamos hace unos días en esta entrada, Subaru ha desarrollado la versión S209 de su mítico WRX STi, una bomba de la que acabamos de conocer las especificaciones definitivas: su motor boxer turbo de cuatro cilindros opuestos entregará la friolera de 346 CV, que son 46 más que la versión española y 32 más que los 314 que genera la americana. Desafortunadamente no se le espera en el mercado nacional.

Subaru

De cara a lograr el citado incremento de potencia, la firma nipona ha montado pistones y bielas forjados, nuevos inyectores, y ha incluido un nuevo turbo. Además, se ha mejorado la admisión y cambiado la línea de escape.

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Estéticamente, como ya contábamos en la anterior entrada, su kit aerodinámico retoca su figura, de la que sobresalen el labio frontal y el nuevo y generoso alerón trasero, que se une a sus pasos de rueda ensanchados. Además, Dunlop ha desarrollado específicamente para este modelo las cubiertas Sport Maxx GT600A, que subrayan los reajustes del chasis hacia un mejor comportamiento, para lo que la firma ha montado amortiguación Bilstein y frenos Brembo de seis pistones.

Y no olvidamos la mayor rigidez de su carrocería, que se ha elevado con una barra entre torretas y nuevos refuerzos estratégicamente situados. 

En definitiva, el STi está mejor que nunca en esta versión S209, con sus tres diferenciales y ese nuevo nivel de potencia que lo convierte en un autentico matagigantes. Lástima que ninguna de sus 200 unidades se pondrá a la venta en nuestro país...