Coches

- Rafa J. Cid

Probamos el Seat León Cupra Performance Pack 280 CV

Resulta perfecto para realizar tandas en circuito o acometer tramos largos y con fuertes pendientes. El precio del Pack, desde 2.250 euros a partir de junio.

Hemos acudido a la llamada de Seat, que nos ha facilitado la prueba de los León Cupra TSI 280 CV Performance Pack en el circuito de Nurburgring. Allí batió el record de velocidad para coches de tracción delantera, y Renault ha tenido que rebajar el peso de su Mégane RS Trophy, convertirlo en biplaza, incrementar su potencia 10 CV y realizar otras mejoras para batirlo gracias al Trophy-R.

¿Qué incluye el Performance Pack? Frenos Brembo de 4 pistones, llantas específicas más ligeras y neumáticos Michelin Sport Cup 2. Además, faldones laterales y dos apliques en los extremos del cristal trasero (como los del León Ecomotive) optimizan la aerodinámica.

El resultado del Pack es una mejora notable tanto de la capacidad de frenada como de la resistencia al cansancio, casi imprescindible para track days o para acometer a límite tramos de montaña largos y con fuertes pendientes. De hecho, los frenos son el punto débil de los coches de serie en circunstancias como las citadas.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 no resultan tan cruciales, pero sí que mejoran el agarre claramente, a cambio, eso sí, de durar menos. Un excelente capricho. Mientras, las llantas de 19 pulgadas ahorran 2,1 kilos de peso cada una.

Así armado, el León Cupra Performance Pack sigue siendo un deportivo de sensaciones fuertes, pero mantiene, gracias a su amortiguación variable y otros reglajes, la capacidad para ser utilizado todos los días con confort. “Puede variar su dureza hasta un 400%”, nos comentaron sus responsables, entre ellos, Jordi Gené.

El precio del Pack es de 2.250 euros sin los neumáticos (para junio), y de 2.720 con ellos (septiembre).

Aquí te dejamos el VIDEO de la prueba.