Novedad

- Rafael J. Cid

¿Tienes prisa? Ve en el cortacésped de Honda

El Mean Mower de 203 CV recupera el récord Guinnes como el cortacésped más rápido del mundo.

Honda ha mezclado los genes de su cortacésped HF2622 con el chasis de un kart y el motor de una motocicleta CBR 1000RR Fireblade –también Honda, claro–, y el resultado es el Honda Mean Mower V2, un monstruo capaz de alcanzar las 100 millas por hora (unos 160 km/h) en el tiempo más rápido para un cortacésped en el mundo, certificado por el Guinnes de los Records: 6,29 segundos.

A la izquierda, Jess Howkins, la encargada de pilotar el Mean Mower. | Honda

Ya en 2014 su predecesor alcanzó los 187 km/h, lo que le valió el récord de velocidad máxima absoluta, cifra que ahora ha incrementado hasta los 243 km/h. 

El Mean Mower V2 toma del cortacésped HF2622 los elementos necesarios para que siga siendo una máquina que puede cortar el césped, condición indispensable para alcanzar los récords de los que hace gala.

El chasis, tipo kart, es tubular, realizado en acero, y monta el motor 999 de cuatro cilindros y 203 CV, capaz de girar hasta a 13.000 rpm nada menos.

Record Guinness para el Honda Mean Mower

La encargada de pilotarlo ha sido Jess Hawkins, campeona de kart y subcampeona de la copa Mini británica, y el lugar escogido ha sido el circuito alemán de Lausitzring.

A la izquierda, la Mean Mower, a la derecha, el cortacésped de serie tomado como base, el Honda HF 2622. | Honda
Honda