Coches

- Javier Arenas

Primeras impresiones | Renault Twingo

Bienvenido sea, de nuevo, el "todo atrás", aunque de momento con motores de gasolina de 70 y 90 CV, el primero de ellos nuevo y atmosférico (SCe) y el segundo (TCe), tomado del Clio y el Captur, pero con variaciones para poder adaptarlo a la arquitectura del nuevo Twingo, que nace del mismo proyecto que el Smart ForFour. Ambos se construyen en la planta de Renault de Novo Mesto (Eslovenia).

La tercera generación del Twingo recupera algo que perdió en la segunda, la personalidad, con una imagen que tiende a la deportividad, y es un guiño en la zaga (algo que es de agradecer) al R5 Turbo. Es un coche en el que se ha cuidado mucho el aspecto dinámico, con un buen reparto de pesos y un tarado de las suspensiones agradable, incluso tendente a lo deportivo.

Una plancha metálica y un aislante térmico reducen ruido y calor en la zona posterior. |
Una plancha metálica y un aislante térmico reducen ruido y calor en la zona trasera.

Llegará en noviembre y estará disponible con las dos mecánicas tricilíndricas, SCe de 70 CV y Energy TCe de 90 CV, dos niveles de acabado y la opción de techo panorámico. En ningún caso con motores diésel, y solo en versión de 5 puertas, bien resuelta porque la apertura queda bastante oculta.

En la presentación, en Nantes (Francia), hemos hablado sobre un futuro Twingo RS, y sobre algunos temas de diseño que nos han llamado la atención. Lo podéis leer en el número 1.499 de la revista AUTOhebdo SPORT (30 de septiembre).