Coches

- Javier Arenas (Düsseldorf, Alemania)

Primeras impresiones | Porsche 911 GT3: El último mohicano

¿Qué es lo que tiene el GT3 que a todos encandila? Puede ser por su alerón característico pero seguro que lo es más por su atmosférico, que se puede estirar hasta límites insospechados, desdibujando la frontera entre un coche de calle y uno de competición.

En la era de la sobrealimentación, Porsche nos sigue “regalando” –por quinta vez– un 911 GT3, en este caso construido sobre la base del Type 991. Y lo hace consciente de que tiene que seguir manteniendo el pabellón bien alto pero también incrementando la proporción de uso fuera de circuito. Por eso, por un lado, ha creado un 911 redondo a nivel técnico y, por otro, más dócil para cuando no tiene que estar dándolo todo en un circuito.

Como miembro diferenciado de la familia nueveonce, ha recibido un trato especial en la parte mecánica y en la transmisión, con una caja de cambios PDK de 7 velocidades con reglajes de competición pero con una séptima velocidad más larga, para desahogar el consumo en trayectos largos. En carretera no es nada brusco, pero cuando queremos chicha nace una furia descomunal del atmosférico bóxer, de 3,8 litros y 475 CV, que puede llevarse tranquilamente hasta las 9.000 vueltas. En ese momento, su sonido se agudiza como el de cualquier coche de carreras, en la misma proporción a cómo se va erizando la piel.

Porsche 911 GT3 02

Tanto la batalla como el ancho de vías se han modificado ligeramente para poder soportar mejor el incremento de fuerza, contenida en el eje trasero por el característico alerón, que está construido en una especie de mezcla de fibra de vidrio y de carbono. Y el interior… como dicen en Porsche, deportivo pero no espartano, es con el que cualquier petrolhead soñaría para su coche, con unos asientos tipo bacquet, pero lo suficientemente acolchados para no resultar incómodos, cinturones del color de la carrocería (o a elegir) y Alcántara para aburrir.

Lee la prueba completa en el número 1.492 (29 jul. – 4 de ago.) de la revista AUTOhebdo SPORT