Zona retro

- Rafael J. Cid

El primer modelo con las siglas Porsche, a la venta en Pebble Beach

Es el precursor de los 356, fue diseñado por Ferdinand Porsche y de su propiedad.

La casa de subastas Sotheby's ha anunciado la incorporación del automóvil más antiguo que lució el nombre de Porsche a la subasta de Monterey, California, que tendrá lugar en agosto con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata del único Type 64 de los tres construidos que se conserva en estado original, el número 3, que sobrevive desde 1939. Existe una segunda unidad, pero se trata de una reconstrucción a partir de unas piezas, y se encuentra en el museo Peterson. 

Sotheby's

El Type 64 era un modelo de competición diseñado para la carrera Berlin-Roma, que desafortunadamente nunca se llevó a cabo por la II Guerra Mundial. Construido por los mismos ingenieros de Ferdinand Porsche que después crearían el 356, fue el primer modelo en el que pudieron verse las siglas de su creador, Ferdinand Porsche, que él mismo colocó en su frontal. Con la misma plataforma que el Beetle, construido en aluminio, utilizaba un motor bóxer de cuatro cilindros que entregaba 32 CV.

Sotheby's

En 1947, el propio Ferdinand Porsche encargó el trabajo de restauración a cargo de un joven Pinin Farina, tras lo que pasó a manos del piloto Otto Mathé, que lo empleó en competición. Posteriormente su propietario fue el Dr. Thomas Gruber, autor del renombrado libro Porsche RS, antes de residir con su propietario actual durante más de una década.

Sotheby's

El Tipo 64 es quizás la pieza más significativa de la historia de ingeniería y diseño de Porsche. Sin él, no habría un Porsche 356, 550 o 911. Su valor es incalculable y todavía no se ha establecido un montante de salida.