Zona retro

- Redacción

El antecesor de los BMW M volverá a latir

BMW Sudáfrica se propone restaurar un 530 MLE E12, desarrollado por BMW Motorsport antes que el M1.

Oficialmente, el BMW M1 es el primer modelo de BMW Motorsport, la división de competición de la firma alemana cuyos éxitos en las carreras empujaron a firmar coches de serie, como el mítico BMW M3 que enseguida llegó. Pero BMW M, en 1976, ya le "metió mano" a un coche de serie antes del mítico M1.

Número de serie 770100: el precursor de los BMW M será restaurado

Se trataba del BMW 530 MLE, desarrollado en Alemania y fabricado y vendido en Sudáfrica. Y este contaba con modificaciones de BMW Motorsport de cara a una fabricación en pequeña serie que permitiese la homologación de los mismos para el modelo de competición. Se llevaron a cabo importantes modificaciones para aligerar el peso, y los motores, 3.0 de seis cilindros en línea, alcanzaron los 200 CV, que permitían una punta de 209 km/h. En total, tras una serie inicial de 100 unidades, la producción final alcanzó el doble. 

Así eran los 530 MLE originales, con los colores de BMW M. | www.africanmusclecars.com

BMW Sudáfrica va a restaurar la unidad con chasis número 770100, la número 100 en la cadena de producción, que perteneció al piloto y jefe del equipo de los 530 MLE Peter Kaye-Eddie. Y como podéis ver en el video que adjuntamos, varios de los miembros del equipo original que fabricó los Serie 5 en Sudáfrica participa en el nuevo proyecto. ¡Nadie los conoce mejor que ellos!

BMW