Coches

- Rafa J. Cid

Más potencia para los BMW X5 y X6 M

La firma alemana renueva los primeros SUV firmados por Motorsport.

Cuando, en 2009, llegaron al mercado las primeras versiones M de X5 y X6, era la primera vez que el saber hacer de la división deportiva de BMW tenía reflejo en modelos 4x4 de la gama X. Ahora, en 2014, llega el turno del relevo.

El motor que da vida a ambos modelos es el ya conocido V8 de 4.400 cc, que ha sido profundamente revisado. Entrega ahora 575 CV a 6.000 rpm, cifra que supone un incremento de 20 CV con respecto a las versiones precedentes. Mientras, el par motor alcanza los 750 Nm, nada menos que 70 Nm más que antes. A pesar de este incremento de la fuerza, los consumos de estos gigantes bajan de casi 14 hasta los 11,1 litros a los cien, en buena parte debido a la inclusión de la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones.

Los X5 M y X6 M se distinguen estéticamente por los parachoques con generosas tomas de aire, retrovisores, colas de escape o difusores verticales en el parachoques trasero. Ya en el interior, tapicería de cuero, elementos en aluminio y fibra de carbono o volante M con levas para el cambio son específicos, mientras que los asientos delanteros tipo baquet se ofrecerán en opción.

Se espera que su presentación oficial se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en pocos días, y por el momento no ha sido difundida su fecha de lanzamiento en España o sus precios.