Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Portofino, el nuevo descapotable de Ferrari

Ferrari dice adiós a su California T con el nuevo Portofino, un bólido de techo duro retráctil, cuatro plazas y un motor de 3,9 litros y 600 caballos de potencia.

La nueva creación de Ferrari se llama Portofino, un nombre indudablemente evocador. Es, como decimos, el sustituto del Ferrari California T y se trata de un descapotable de techo duro retráctil con cuatro asientos, aunque los traseros, ya se sabe, son más o menos testimoniales.

Mide 4,59 metros de longitud y debajo del capó delantero tiene un motor de 8 cilindros en V. Es el mismo del California T, aunque debidamente retocado para ofrecer 40 caballos más hasta completar un total de nada menos que 600 CV. La caja de cambios es automática con siete marchas y de doble embrague. 

Según Ferrari, para conseguir tal aumento de potencia, el motor se ha revisado a fondo. Así, la electrónica de este 3,9 litros se gestiona mediante un software distinto, pero también se incorpora un remozado escape de una sola pieza, amén de que pistones y bielas son también de nuevo cuño. De la misma forma, el sistema de admisión ha sido retocado.

Ferrari

Ferrari también anuncia para el Portofino la dirección de asistencia eléctrica y con menos desmultiplicación que antes, además del diferencial trasero electrónico, el E-Diff3. A la vez, el color de este Ferrari es especial, concretamente Rojo Portofino.

Con el motor V8 de 600 caballos que lo impulsa, las prestaciones oficiales son excelentes, como era de esperar. El dato anunciado de aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 3,5 segundos, y la velocidad máxima es superior a 320 km/h.