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- Redacción

Porsche ultima su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan

A su vez, renueva los Panamera GTS con motor V8 gasolina de 460 CV.

A Dios rogando, y con el mazo dando. Porsche apuesta claramente por la electrificación como manera de mover sus deportivos en el futuro, y a la vez continúa fabricando los gasolina más deliciosos. Así, mientras prepara la fabrica de Zufenhaussen para la producción Taycan, su primer modelo 100% eléctrico -llamado Mission E cuando era un prototipo-, anuncia la renovación de los Panamera GTS, los más deportivos de la gama de esta berlina deportiva, armados ambos con motor gasolina V8 biturbo de 460 CV. 

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"Nuestra predicción es que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán electrificados”, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Finanzas e IT.  Y con ellos, "el objetivo es el de alcanzar un margen de beneficios de al menos un 15%". Todo un récord propio de la que es la firma de automóviles más rentable del globo. En total, la casa contratará 1.200 nuevos empleados para la línea del Taycan.

Por el momento, sus datos técnicos son escasos. Se especula con una potencia que rondará los 600 CV y una autonomía de 500 km, con una interesante característica: una carga rápida de 4 minutos permitirá realizar 100 kilómetros.

 

Los Panamera GTS

Porsche Panamera GTS. | Porsche

 

Los GTS se caracterizan por un chasis más deportivo que sus hermanos de gama, su amortiguación es mas firme y deja el coche 10 mm más cerca del suelo, y su citado motor V8 entrega la potencia a través de la caja de doble embrague PDK. Disponible en carrocerías berlina y Sport Turismo, sus velocidades máximas rondan los 290 km/h, y el consumo medio, los 10 litros a los 100.

Porsche Panamera Sport Turismo. | Porsche

Las versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. También llevan algo que es nuevo para toda la gama Panamera, el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en su línea de visión.

En cuanto a precios, la gama parte de los 159.900 euros.

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